
Lotería de Navidad 2026 – IIS Aragón
14 octubre, 2026EP PerMed JTC 2027 – Cell and Gene Therapy for Personalised Medicine (CGT4PM2027)
15 octubre, 2026La duodécima edición de la prueba solidaria se celebrará este domingo 18 de octubre, con un recorrido de cuatro kilómetros por el centro de la capital oscense y a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer
La ciudad de Huesca volverá a teñirse de rosa este domingo 18 de octubre con motivo de la XII Carrera ‘Huesca contra el Cáncer’, una de las citas solidarias más destacadas del calendario oscense. La prueba comenzará a las 10:00 horas en la plaza de Navarra y contará con un recorrido de cuatro kilómetros por el centro de la capital altoaragonesa. Su celebración también provocará cortes intermitentes de tráfico en distintas calles de la ciudad durante la mañana.
Organizada por la Fundación Alcoraz y la SD Huesca a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con la colaboración del Ayuntamiento, la carrera volverá a reunir a miles de participantes con el objetivo de recaudar fondos y dar visibilidad a la investigación y al apoyo a los pacientes y sus familias. La organización ha establecido un límite de 4.000 corredores para una jornada que contará además con actividades, música, animación y sorteos.
Horario y recorrido de la Carrera contra el Cáncer de Huesca
La salida tendrá lugar el domingo 18 de octubre a las 10:00 horas desde la plaza de Navarra, que también acogerá la línea de meta. Como en las anteriores ediciones, los participantes deberán completar un circuito urbano de cuatro kilómetros que atravesará algunas de las principales vías del centro de Huesca.
El itinerario comenzará en la plaza de Navarra y continuará por las calles Alcoraz, Cavia, Cabestany y Padre Huesca, antes de adentrarse en el Coso Bajo y Ramón y Cajal, donde se realizará un tramo de ida y vuelta. Posteriormente, los corredores pasarán por la ronda de Montearagón, San Juan Bosco, Joaquín Costa y Coso Alto, para continuar por Miguel Servet y la calle del Parque hasta regresar a la plaza de Navarra.
Con motivo de la carrera, la Policía Local de Huesca ha anunciado cortes intermitentes de circulación tanto en las calles incluidas en el recorrido como en las vías próximas. Las restricciones comenzarán unos minutos antes del paso de los participantes y se mantendrán hasta que haya pasado el último corredor, momento en el que se restablecerá progresivamente el tráfico.
El dispositivo contará con agentes de la Policía Local, efectivos de Protección Civil y voluntarios para regular la circulación y garantizar la seguridad. Desde el Ayuntamiento se recomienda utilizar rutas alternativas durante el desarrollo de la prueba para evitar retenciones. Para consultas o incidencias relacionadas con los cortes, los ciudadanos podrán contactar con la Policía Local en el teléfono 974 223 000.
Inscripciones y recogida de dorsales
Los interesados en participar todavía pueden apuntarse hasta el sábado 17 de octubre, con un precio de 12 euros para adultos mayores de 16 años y de 6 euros para los menores de 16 años. Las inscripciones pueden formalizarse a través de la página web de la Fundación Alcoraz o presencialmente en la sede de la AECC de Huesca, situada en la calle Santo Ángel de la Guarda, número 4.
Por su parte, la recogida de dorsales se llevará a cabo el sábado 17 de octubre en la plaza de Navarra, de 9:00 a 13:30 horas, según la información facilitada por la organización. También existe la posibilidad de colaborar con la iniciativa mediante un dorsal cero, sin necesidad de participar en la carrera.
La científica Rebeca Sanz, invitada especial
Más allá de su vertiente deportiva, la XII Carrera ‘Huesca contra el Cáncer’ contará con la presencia de Rebeca Sanz Pamplona, investigadora del Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (IIS Aragón) y responsable del grupo ‘Cancer Heterogeneity and Immunomics’. La científica ha recibido una ayuda internacional TRANSCAN de 85.000 euros de la Asociación Española Contra el Cáncer para desarrollar un proyecto centrado en nuevos tratamientos contra el cáncer de ovario.
Su participación se enmarca en la campaña ‘Investigación con impacto: Proyectos de investigación que impulsan proyectos de vida’, con la que la Asociación pretende acercar a la sociedad los avances científicos y sus beneficios para los pacientes. Durante la jornada también se elaborará un mural colectivo en el que los asistentes, especialmente pacientes y familiares, podrán compartir sus proyectos de vida y relacionarlos con las investigaciones que contribuyen a hacerlos posibles.




