“Facilitar la generación de conocimientos científicos innovadores capaces de mejorar la salud de la población mediante un Sistema de Gestión y de mejora continua de la Calidad que promueva la excelencia científica, así como su óptima aplicación y traslación a la práctica clínica habitual.”

 

Política de Calidad

Se concreta en los siguientes objetivos:

    Calidad orientada a la organización y la colaboración
    Calidad orientada a la gestión interna y la dotación de recursos
    Calidad orientada a la investigación e innovación

》 Más información sobre la Política de Calidad y el Plan de Calidad y Mejora


Comisión Interna de Calidad

Sus funciones son las siguientes:

    Verificar el cumplimiento del Plan de Calidad y Mejora.
    Proponer iniciativas para la mejora de la calidad.
    Proponer métodos e instrumentos de evaluación de la calidad.
    Colaborar en el diseño, ejecución y seguimiento de las actividades de evaluación.
    Informar a los órganos de gobierno y a la Comisión de Calidad, de los procesos y resultados de la evaluación de calidad realizados.
    Redactar el informe anual del Plan de Calidad.
    Proponer los planes de mejora.
    Analizar de forma integrada las no conformidades formulando las correspondientes acciones correctoras.
    Revisar el Plan de Calidad y Mejora en función de los resultados de las actuaciones de mejora desarrollados.
    Realizar una evaluación de las acciones y proyectos propuestos.


Comisión de Calidad

Sus funciones son las siguientes:

    Asesoramiento a la Comisión Interna de Calidad.
    Informar, en cada una de las entidades que lo integran, de las actividades de calidad desarrolladas por el IIS Aragón.
    Velar por la coordinación de aquellas actividades de calidad y mejora que impliquen al IIS Aragón y al resto de las entidades que lo forman.