Visión


Trabajar por la Excelencia en la gestión del IIS Aragón con los Hospitales Universitarios Miguel Servet y Clínico Lozano Blesa, Atención Primaria, Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) y la Universidad de Zaragoza.
Posicionar a los grupos de investigación con liderazgo internacional, capaces de captar recursos públicos y privados y de transferir el conocimiento a la práctica asistencial y al tejido industrial.
Contar con una sólida Dirección Científica, apropiadamente asesorada a través de los diferentes órganos y comités consultivos, con capacidad para tomar decisiones sobre áreas y línea de investigación prioritarias, política científica, así como sobre la estructura organizativa e instalaciones de investigación competitivas.

Valores


Excelencia Científica

Dirección Científica y Ejecutiva sólida y comprometida, que establece los requisitos para integrar la estrategia en los programas y líneas de investigación, la estructura organizativa e instalaciones de investigación competitivas.
Internacionalización

Contar con grupos de investigación con liderazgo a nivel nacional e internacional.
Cooperación e Innovación

Establecer alianzas para la obtención de recursos públicos y privados, y las patentes que se transfieran a la práctica asistencial y al tejido industrial.
Compromiso

Mejorar la relación y la satisfacción de las partes interesadas.
Mejora continua

Gestión interna, cultura de calidad, mejora continua, y la optimización de procesos y recursos en la planificación, realización y seguimiento de todos los ámbitos de actividad del IIS Aragón, de manera que sea un motor clave para alcanzar los objetivos.
Liderazgo, integración e igualdad

Fomentar el desarrollo y bienestar de las personas que trabajan en IIS Aragón, estableciendo procesos para eliminar y reducir los factores de riesgo, desplegando campañas de formación y sensibilización, potenciando comportamientos proactivos, comprometidos y sostenibles.
Transparencia y sostenibilidad

Compromiso, ético y honesto, garantizando el cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos, en las relaciones con todos los grupos de interés, tanto internamente como hacia el exterior, dando cumplimiento a las expectativas y necesidades, motivando su satisfacción, transmitiendo y fomentando valores de sostenibilidad.
Calidad

Establecer y mantener el Sistema de Gestión acorde a la Norma UNE-EN ISO 9001.

Política de Gestión

Se concreta en los siguientes objetivos:

    Gestión orientada a la organización y la colaboración
    Gestión orientada a la gestión interna y la dotación de recursos
    Gestión orientada a la investigación e innovación

》 Más información sobre la Política de Gestión y el Plan de Calidad y Mejora


Comisión Interna de Calidad

Sus funciones son las siguientes:

    Verificar el cumplimiento del Plan de Calidad y Mejora.
    Proponer iniciativas para la mejora de la calidad.
    Proponer métodos e instrumentos de evaluación de la calidad.
    Colaborar en el diseño, ejecución y seguimiento de las actividades de evaluación.
    Informar a los órganos de gobierno y a la Comisión de Calidad, de los procesos y resultados de la evaluación de calidad realizados.
    Redactar el informe anual del Plan de Calidad.
    Proponer los planes de mejora.
    Analizar de forma integrada las no conformidades formulando las correspondientes acciones correctoras.
    Revisar el Plan de Calidad y Mejora en función de los resultados de las actuaciones de mejora desarrollados.
    Realizar una evaluación de las acciones y proyectos propuestos.


Comisión de Calidad

Sus funciones son las siguientes:

    Asesoramiento a la Comisión Interna de Calidad.
    Informar, en cada una de las entidades que lo integran, de las actividades de calidad desarrolladas por el IIS Aragón.
    Velar por la coordinación de aquellas actividades de calidad y mejora que impliquen al IIS Aragón y al resto de las entidades que lo forman.