Propósito
Facilitar la investigación y la innovación efectiva en los Servicios de Salud mediante la generación de conocimiento y su traslación asistencial.
Visión
Trabajar por la Excelencia en la gestión del IIS Aragón con los Hospitales Universitarios Miguel Servet y Clínico Lozano Blesa, Atención Primaria, Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) y la Universidad de Zaragoza.
Posicionar a los grupos de investigación con liderazgo internacional, capaces de captar recursos públicos y privados y de transferir el conocimiento a la práctica asistencial y al tejido industrial.
Contar con una sólida Dirección Científica, apropiadamente asesorada a través de los diferentes órganos y comités consultivos, con capacidad para tomar decisiones sobre áreas y línea de investigación prioritarias, política científica, así como sobre la estructura organizativa e instalaciones de investigación competitivas.
Valores

Dirección Científica y Ejecutiva sólida y comprometida, que establece los requisitos para integrar la estrategia en los programas y líneas de investigación, la estructura organizativa e instalaciones de investigación competitivas.

Contar con grupos de investigación con liderazgo a nivel nacional e internacional.

Establecer alianzas para la obtención de recursos públicos y privados, y las patentes que se transfieran a la práctica asistencial y al tejido industrial.

Mejorar la relación y la satisfacción de las partes interesadas.

Gestión interna, cultura de calidad, mejora continua, y la optimización de procesos y recursos en la planificación, realización y seguimiento de todos los ámbitos de actividad del IIS Aragón, de manera que sea un motor clave para alcanzar los objetivos.

Fomentar el desarrollo y bienestar de las personas que trabajan en IIS Aragón, estableciendo procesos para eliminar y reducir los factores de riesgo, desplegando campañas de formación y sensibilización, potenciando comportamientos proactivos, comprometidos y sostenibles.

Compromiso, ético y honesto, garantizando el cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos, en las relaciones con todos los grupos de interés, tanto internamente como hacia el exterior, dando cumplimiento a las expectativas y necesidades, motivando su satisfacción, transmitiendo y fomentando valores de sostenibilidad.

Establecer y mantener el Sistema de Gestión acorde a la Norma UNE-EN ISO 9001.
Política de Gestión
Se concreta en los siguientes objetivos:
● Gestión orientada a la organización y la colaboración● Gestión orientada a la gestión interna y la dotación de recursos
● Gestión orientada a la investigación e innovación
》 Más información sobre la Política de Gestión y el Plan de Calidad y Mejora
Comisión Interna de Calidad
Sus funciones son las siguientes:
● Verificar el cumplimiento del Plan de Calidad y Mejora.● Proponer iniciativas para la mejora de la calidad.
● Proponer métodos e instrumentos de evaluación de la calidad.
● Colaborar en el diseño, ejecución y seguimiento de las actividades de evaluación.
● Informar a los órganos de gobierno y a la Comisión de Calidad, de los procesos y resultados de la evaluación de calidad realizados.
● Redactar el informe anual del Plan de Calidad.
● Proponer los planes de mejora.
● Analizar de forma integrada las no conformidades formulando las correspondientes acciones correctoras.
● Revisar el Plan de Calidad y Mejora en función de los resultados de las actuaciones de mejora desarrollados.
● Realizar una evaluación de las acciones y proyectos propuestos.
Comisión de Calidad
Sus funciones son las siguientes:
● Asesoramiento a la Comisión Interna de Calidad.● Informar, en cada una de las entidades que lo integran, de las actividades de calidad desarrolladas por el IIS Aragón.
● Velar por la coordinación de aquellas actividades de calidad y mejora que impliquen al IIS Aragón y al resto de las entidades que lo forman.