
El IIS Aragón celebra una nueva sesión de «La voz del usuario» centrada en el “viaje” del paciente oncohematológico
10 noviembre, 2025
La Carrera de Empresas ESIC 2025 regresa a Zaragoza el 14 de diciembre
12 noviembre, 2025La comida ha reunido a 150 personas y otras 80 han participado en la marcha, en ambos casos para recaudar fondos en beneficio del IIS Aragón y Aspanoa
Campo ha vuelto a volcarse contra el cáncer y más de 200 personas colaboraron tanto con la comida solidaria como con la marcha popular en la cuarta edición de esta cita que organiza, por cuarto año consecutivo, la Asociación Amoranza en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad ribagorzana y la Comarca de Ribagorza.
A la espera de contabilizar la recaudación obtenida en esta cuarta edición, desde la organización esperaban rondar e incluso superar los 8.000 euros de la anterior que volverán a destinarse a la Unidad de Terapias Avanzadas del Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (IIS Aragón) y al colectivo Aspanoa, en este caso, para contribuir a la lucha contra el cáncer infantil.
La jornada solidaria ha comenzado con una marcha popular en la que participaron 80 personas. En una mañana fresca y soleada y a partir de las 11 horas, los participantes han completado el recorrido desde la plaza Cabovila, en Campo, hasta el mirador de Collabardina, algo por encima de la ermita de San Bllascut, para regresar por el mismo trazado.
El local social ha acogido a partir de las 14 horas, la comida solidaria que se ha servido para las más de 150 personas inscritas. El programa contra el cáncer en Campo ha contemplado, a continuación, actividades complementarias como un bingo solidario, el espectáculo de magia de Carlos Madrid, un divertido Karaoke y discomóvil Diábolo como colofón. Empresas de la zona como The Art Factory o Transportes Ballarín ha colaborado con esta iniciativa cada año más participativa.
Fuente: Diario del Alto Aragón




