Presentación


El IIS Aragón hace una gestión integral de las convocatorias de investigación cuyo proceso se inicia con la difusión de la convocatoria y la búsqueda proactiva de investigadores finaliza con la justificación final de la ayuda.

Durante todo el periodo de vigencia, los investigadores disponen de un gestor que les apoya en la ejecución de la ayuda, resuelve las dudas de gestión más comunes y les da soporte en la relación con la entidad financiadora.

Proyectos Nacionales


Las convocatorias nacionales representan el mayor número de solicitudes presentadas. La principal entidad financiadora en la temática de salud es el Instituto de Salud Carlos III, a través de la Acción Estratégica en Salud. También se obtiene financiación de otras fuentes públicas como el Ministerio de Ciencia o el Gobierno de Aragón.

En la labor de búsqueda, difusión general y personalizada así como la promoción de convocatorias públicas y privadas de I+D+i tanto nacionales como internacionales, se facilita ayuda y apoyo en la gestión de su tramitación.

Proyectos Internacionales


El IIS Aragón dispone de una estrategia de internacionalización con el objetivo de fomentar la participación de sus grupos en convocatorias europeas e internacionales. Desde el IIS Aragón se realiza una difusión de las convocatorias y se apoya al investigador trabajando la propuesta y la configuración de consorcios multinacionales.

También se presta el soporte necesario a los proyectos en ejecución para controlar los informes de justificación establecidos en la propuesta así como los que corresponden a la fase tanto intermedia final

Convocatorias de Personas


Desde el IIS Aragón se asesora, tramita y da soporte al colectivo de investigadores del Instituto en todo lo relativo a la obtención de personal procedente de convocatorias competitivas, ya sean nacionales o internacionales.

Se facilita la labor de búsqueda, la difusión general y personalizada, y la promoción de convocatorias competitivas, de I+D+i, públicas y privadas, así como se apoya en la gestión de la tramitación de las ayudas.

El IIS Aragón coordina las relaciones entre los investigadores y las entidades financiadoras, realizando el seguimiento y las justificaciones científica y económica, relacionadas con las ayudas de personal concedidas.

Gestión Económica


El equipo de gestión económica se encarga del control de los gastos económicos de los proyectos, así como de la realización de las memorias económicas de proyectos destinadas a la justificación de la ayuda.

Durante el seguimiento del desarrollo del proyecto, se presta el asesoramiento y apoyo necesario para la gestión del presupuesto asignado a la ayuda, así como la interlocución con el organismo financiador.