Cirugía Experimental

Cirugía Experimental

solicitar-servicio tarifas

El Servicio de Cirugía Experimental apoya el desarrollo de proyectos de investigación y actividades formativas en cirugía y microcirugía, en modelos animales de cerdo, oveja, conejo y rata, poniendo a disposición de investigadores y docentes completas instalaciones para la adecuada estabulación transitoria de los animales, una sala de microcirugía y tres completos quirófanos completamente equipados y gestionados por personal especializado. Dispone de 1.062m² y cuenta con 3 quirófanos, una sala para microcirugía y un quirófano de necropsias. Ofrece, además, todos los servicios para estabular cerdos, ovejas, conejos y ratas necesarios para cirugía experimental.

Servicios y técnicas

  • Facilitamos la infraestructura y medios técnicos necesarios para realizar intervenciones quirúrgicas con animales vivos en condiciones superponibles a la clínica humana.
  • Realizamos una estabulación transitoria de los animales, en los periodos pre y post-operatorio, con arreglo a la legislación vigente. Prestamos los cuidados específicos necesarios en el periodo de post-operatorio.
  • Contamos con personal especializado que presta apoyo técnico y científico: Médico especialista en cirugía y microcirugía, veterinario anestesista, instrumentistas y cuidadores y auxiliares de quirófano.
  • Promovemos y gestionamos la organización de cursos para el adiestramiento y perfeccionamiento de profesionales en nuevas técnicas quirúrgicas y microquirúrgicas, antes de proceder a aplicarlos en el ser humano, y para la demostración de nuevos productos médico-quirúrgicos.
  • Apoyamos a investigadores y empresas en la realización de proyectos de evaluación y puesta a punto de nuevos materiales, biológicos o sintéticos, y de nuevos prototipos quirúrgicos.
  • Realizamos asesoramiento científico y técnico para el diseño y elaboración de proyectos de investigación, tanto para convocatorias públicas como privadas.